Escrito el 19 octubre, 2013 por Lizeth Garcia en Durango
 
 

Sin costo autopista Durango-Mazatlán: JHC

AUTOPISTA GRATIS
AUTOPISTA GRATIS

Con motivo de la recién inauguración y puesta en operación de la autopista Durango- Mazatlán, gracias a las gestiones del Presidente Enrique Peña Nieto y el  gobernador Jorge Herrera Caldera, el tránsito por esta vía será gratuita del sábado 19 al domingo 27 de octubre.

Explicó el Gobernador que  el cruce por las casetas de la autopista -que están a cargo de Caminos y Puentes Federales-, no tendrá costo para todos los que deseen transitarla y disfrutar, además  de la belleza de paisajes naturales, cascadas y la sierra duranguense de una forma rápida y segura.

Esta propuesta, manifestó el mandatario, del libre transitar por esta rúa, “es con el objetivo de que locales y visitantes la conozcan y aprovechen estos nueve días para disfrutar en familia”.

En esta autopista, indicó, se localizan cuatro casetas de cobro, Garabitos en el kilómetro 22, Llano Grande en el kilómetro 78, Coscomate en el 122 y Mesillas en el 212, que podrán pasar sin pagar peaje en estos días.

Esta obra anhelada, afirmó, que además de detonar el desarrollo turístico, impulsará el desarrollo industrial y económico por la cercanía- ahora de dos horas y media- al puerto más cercano, que es la entrada del mercado Asiático y con el ferrocarril que cruza al Golfo y Sur de México.

Agregó que también será posible hacer exportaciones para  vender a las grandes potencialidades económicas, con ahorros en todo lo que es el trayecto de mercancías, lo que implica la conectividad hacia Estados Unidos, Canadá.

Estas acciones, puntualizó,  representan una lucha de más de una década de todos los duranguenses y una gran oportunidad para los empresarios locales de aprovechar la conectividad para generar más empleo y mejor pagado.

Para más información, hazte seguidor de la página de Facebook de la Autopista Durango-Mazatlán y del Puente Baluarte de Durango


Lizeth Garcia

 
Lizeth Garcia
"Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre, que tu canción sea siempre cantada".//B.D. <3'