Escrito el 13 enero, 2014 por Redacción de Durangoenlinea.com en Durango
 
 

Los quemones y quemados en facebook.

Quemones
Quemones

En Facebook te puedes encontrar de todo, cierto fenómeno de Internet lo puedes volver famoso de la noche a la mañana con solo compartirlo o demostrar que no viste con un “Like”, así como se puede hacer eso, también se puede destruir la imagen de una persona, o al menos intentar arruinarle su imagen pública.

Inicio la nota con esa mención, gracias a que en los últimos días se ha visto dentro de las redes sociales la nueva manera de ensuciar la imagen y de ridiculizar a las personas en Facebook, muchos lo conocen como los “Quemones Durango” “Quemones extremos” “Área de Quemados Durango” y por demás derivados de esta palabra.

Sin duda alguna el morbo y la doble moral alimentan a este tipo de páginas, donde subiendo la fotografía de la chica o chico con la intención de “quemarlos” le da  más motivos a los administradores a subir este tipo de información, que entre ciertas o no, el número de seguidores aumenta sin detenerse.

Lo único que hacen estos sitios en las redes sociales es aplicar el “arroja la piedra y esconde la mano” mandando información de manera anónima sin un modo en el que “aparentemente” los pueda afectar.

¿Se puede detectar quienes suben la información?

Decimos “aparentemente” porque  es posible detectar al administrador o administradores de esta página, de alguna forma o de otra, Internet puede hacer eso y existen personas que pueden acceder y tomar esa información, ¿no me creen? Chequen esta imagen que circula en Facebook:

quemones

Este tipo de casos tiene un nombre y se llama difamación, el cual es una falta administrativa y conduce a un castigo, no el hecho de decirle “P&#@” a una persona, sino el hecho de exponerla y ridiculizarla solamente con la intención de conseguir un “Like” en Facebook.

Internet nos ha cambiado como sociedad, no ha hecho más fácil e instantánea la comunicación, pero también nos puede exponer de una manera tan baja y de mal gusto como estos sitios donde el anónimo redacta con todo el coraje, la envidia y la falta de ortografía esto que esperemos y sea una moda pasajera.


Redacción de Durangoenlinea.com

 
Redacción de Durangoenlinea.com
Sitio de Noticias, Entretenimiento, Diversión, Eventos y más. Desde Durango, Durango para el mundo