Escrito el 28 septiembre, 2012 por alfredovaldez en Durango
 
 

Durango primer Estado en firmar acuerdo de concertación Mexicana


  • Reconoció Manuel Espino apertura política del Gobernador.

El gobernador Jorge Herrera Caldera dijo que hacia adelante, el País debe enfrentar los retos del desarrollo en un clima de unidad, paz y cooperación para recuperar la seguridad, los empleos y combatir la pobreza, ayer en la firma de respaldo al Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, impulsada por el movimiento Concertación Mexicana.

Ante priistas, panistas, perredistas, petistas, masones y representantes de diversas fuerzas políticas, credos y agrupaciones sociales, Herrera Caldera pidió no “voltear ni a la izquierda ni a la derecha, sino adelante… y ser aliados del Presidente Peña Nieto y de México”.

Por su parte, Manuel Espino Barrientos, uno de los promotores del Plan de Concertación Mexicana, reconoció la apertura política del mandatario estatal y destacó que Durango es el primer estado en sumarse a esta convocatoria de unidad en torno al próximo Presidente de la República.

Espino Barrientos, líder nacional de la agrupación Volver a Empezar, dijo que este esfuerzo es un ejemplo de que todas las ideologías pueden estar unidas en un mismo proyecto, bajo el compromiso de construir un mejor país.

 La ex presidenta del Congreso del Estado de Baja California, Elvira Luna Pineda señaló que Concertación Mexicana es una oportunidad para los ciudadanos y todos los sectores -al margen de los colores políticos- contribuyan a las políticas del Gobierno de la República que iniciará el primero de diciembre de este año.

En tanto, Herrera Caldera, manifestó que este movimiento fortalecerá la democracia en México, pero además será un espacio de acuerdos que permitan construir una agenda común a favor del desarrollo del país, dejando de lado las diferencias políticas y potenciando las coincidencias.

El Capítulo Durango del Plan de Concertación Mexicana, quedó integrado por Pilar Espino, Jaime del Valle, Iván Ramírez Maldonado, Sergio Silva, Gerardo Gutiérrez, Gerardo García Quintero, Arturo Huerta, Rafael Vázquez Serrano, Anahí Bustamante, José María Santiesteban Soto y Cindy Gudalupe Aguirre.

Es de mencionar que durante el evento estuvieron presentes Ramón Sosamontes Herreramoro, fundador del PRD, ex senador, ex diputado federal, ex delegado en Venustiano Carranza e Iztapalapa en el DF; Manuel Jiménez Guzmán, soberano Gran Comendador del Supremo de Consejo de México y gran maestro de la Logia del Valle de México; René Boiio Halloran, miembro de la Unión Nacional Sinarquista; Virginia Jaramillo, ex delegada en Cuahtémoc y ex diputada federal del PRD, además de autoridades de los tres poderes.


alfredovaldez